Air Europa deja de operar entre las Islas Canarias.

274

Air Europa abandona los vuelos interinsulares en Canarias. La compañía, perteneciente al grupo Globalia, ha dejado de realizar las rutas que ejecutaba entre las Islas Canarias y anuncia un acuerdo para traspasar su operativa a la aerolínea CanaryFly.

La decisión se ha comunicado a los sindicatos, tripulaciones y pilotos de Air Europa, a lo largo de esta semana, y se estima que aproximadamente unos 60 trabajadores resultarán afectados por la cancelación de esta ruta.

Sin embargo, según han citado varias fuentes, el grupo Globalia ha llegado a un acuerdo con CanarFly para operar de forma conjunta en código compartido, y el propio grupo canario absorberá gran parte de esta plantilla. El resto, se está estudiando para que puedan ser recolocados en Madrid.

Desde la llegada de Air Europa al Archipiélago, Iberia no se ha detenido ni un momento en su alianza con Binter, con el objetivo de seguir creciendo y no perder terreno. Tanto es así, que ya anteriormente indicó que no había notado “la llegada de nueva competencia”.

Por su parte, Air Europa, desde su llegada a finales de 2017, no ha cumplido las expectativas de ocupación de la aerolínea, a pesar del descuento del 75% de bonificación para los residentes, que aunque ha provocado un aumento de la demanda, no ha sido suficiente.

Asimismo, Juan José Hidalgo, propietario de la aerolínea, se encuentra buscando nuevas apuestas en el marco nacional, como Asturias o Sevilla, e incluso en el marco internacional, como Estocolmo, Copenhague, Atenas, Casablanca, Panamá, Medellín e Iguazú.

www.eltime.es