Alberto Paz participa en un encuentro con el Gobierno regional para trasladar las necesidades del sector primario palmero

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca se trasladó a La Gomera para esta reunión en la que participaron los siete cabildos

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Alberto Paz, participó en un encuentro organizado por la Consejería Regional del Sector Primario, en el que trasladó la situación actual de los trabajadores del campo, ganaderos y pescadores palmeros. 

En esta reunión celebrada en La Gomera, además de conocer las directrices en las que trabaja la Consejería regional del Sector Primario, sirvió para que el consejero palmero trasladara las diferentes líneas estratégicas de la Institución palmera y el trabajo que se está realizando para recuperar estos subsectores económicos tras la erupción volcánica. 

Alberto Paz agradeció la especial atención que el equipo de Narvay Quintero está prestando a las singularidades de La Palma en este proceso de recuperación del sector, afectado por múltiples factores como el resto del archipiélago, pero a los que se suma la afección del Tajogaite. 

En esa línea, exigió la necesidad de que se atiendan esas peculiaridades y se pueda avanzar en la aplicación de las medidas previstas que posibiliten que tanto agricultores, ganaderos y pescadores recuperen el nivel de renta perdida por la emergencia volcánica y, sobre todo, la posibilidad de poder desarrollar su trabajo con dignidad. 

Por todo ello, Alberto Paz requirió al consejero regional la celebración de encuentros abiertos destinados a las personas que trabajan en estos sectores para hacerlos partícipes de los avances desarrollados con el decreto de reconstrucción.

En ese sentido, Alberto Paz hizo hincapié en que los tiempos son importantes en la situación que vive La Palma, por lo que también reclamó más agilidad, sensibilidad y compromiso con la Isla y el sector.