El PSOE lamenta que el alcalde rechace aumentar la Policía Local en Los Llanos de Aridane

Las propuestas de los socialistas, que incluían promover la participación ciudadana en materia de seguridad, no fueron aprobadas en el pasado pleno de la Corporación.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha mostrado su preocupación por el rechazo del grupo de CC en el ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, ante las propuestas formuladas por el grupo socialista para tratar de paliar el problema de seguridad que sufre el municipio. 

Unas iniciativas que consistían en aumentar el número de efectivos de la Policía Local y la creación de un Consejo donde se dé cabida y voz a las asociaciones de vecinos y comerciantes del  municipio, que fueron rechazadas por el grupo de CC en el ayuntamiento y la abstención del grupo popular.

Los socialistas consideran que la transparencia, la cogobernanza y la dación de cuentas a la ciudadanía son síntomas de salud democrática que van en favor de una mejor comunicación con los vecinos y vecinas, escuchando sus propuestas y haciéndoles partícipes de las soluciones que podrían haber sido canalizadas a través del Consejo Local de Seguridad.

Así mismo lamentan que se impida el crecimiento de los efectivos de la Policía Local al mínimo recomendado. Los socialistas entendemos que siempre será preferible nuestra Policía Local , que conoce a sus vecinos y es más cercana a los problemas de nuestra ciudad, que medidas efectistas y acotadas en el tiempo que no dan continuidad en el servicio que se le debe a nuestros vecinos y vecinas.

Asimismo, recuerdan que desde el PSOE se ha actuado en este asunto tan delicado de forma constructiva y propositiva, aportando ideas e iniciativas y tendiendo la mano al grupo de gobierno para colaborar en cuantas medidas sean necesarias, más allá de colores políticos, para tratar de dar soluciones a la problemática que vive Los Llanos de Aridane agudizada por los robos acaecidos la pasada noche del lunes.

“Es necesario mejorar la coordinación y la cooperación en seguridad y para ello es fundamental un organismo como el Consejo Local, que además aporte una visión más realista sobre los problemas que en materia de convivencia ciudadana existen para dar una respuesta más eficaz y eficiente, así como el incremento progresivo del número de policías locales”, concluyen.