Algunos supermercados comienzan a medir la temperatura corporal de clientes y empleados

356

La cadena de supermercados Hiperdino ha comenzado a medir la temperatura corporal de sus clientes y empleados con termómetros infrarrojos como nueva medida de protección y seguridad frente a la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

En un comunicado remitido este lunes, Hiperdino destaca que ha adquirido un total de 280 aparatos para realizar un «control exhaustivo» y, de esa forma, contribuir a «atajar el virus y limitar el impacto social» de la pandemia.

Destaca asimismo que el funcionamiento de estos termómetros es sencillo y que no requiere de contacto físico entre las personas, mientras que su flexibilidad, eficacia y precisión queda totalmente garantizada. «Esta herramienta permitirá medir la temperatura a diario de cada empleado previo al comienzo de la jornada laboral y la de los clientes antes de entrar a la tienda», subraya la cadena de supermercados.

Hiperdino agrega que también mide la temperatura corporal de los empleados de almacenes y de todos sus proveedores, tanto en almacenes como en tiendas.

Igualmente, la cadena adelanta que tomará la temperatura corporal a los empleados de sus oficinas una vez se incorporen a los puestos de manera presencial, ya que estos, en su mayoría, se encuentran trabajando desde casa.

www.eltime.es