Alicia Vanoostende, consejera de Turismo del Cabildo de La Palma.

264

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma ha cerrado la temporada turística 2019-2020 en la que se prevé entorno a 40 operaciones aéreas nacionales e internacionales, lo que permite mantener la confianza del sector insular con respecto a la recuperación de vuelos perdidos en los últimos años, sobre todo tras la quiebra de Germania, sobre la que se ha comunicado una oferta de compra que podría permitir su recuperación y con ello la puesta en venta de las mil plazas semanales perdidas.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, mantuvo en semanas pasadas diversas reuniones y contactos con agencias, compañías aéreas y touroperadores en el marco de la feria ITB de Berlín, con un total de 40 reuniones, para consolidar el trabajo que se realiza por la vía técnica desde el Cabildo para intentar incorporar todos los vuelos posibles en la programación del próximo invierno.

Por otra parte, se prevé la incorporación de un nuevo vuelo semanal con, lo que permitiría incrementar la presencia de plazas aéreas ya existentes con este país europeo.

A esto se suma el mantenimiento de otros mercados importantes para La Palma, como el británico, que dispondrá de 5 conexiones (3 de Londres y 2 de Manchester) y Los Países Bajos con dos vuelos desde Bruselas y uno de Amsterdam.

Esta presencia de vuelos europeos y la incorporación de conexiones con varios destinos nacionales permitirán el mantenimiento del nivel de conexiones aéreas que permitirán a La Palma sostener, en lo posible, los números turísticos habidos en estos años de crecimiento.