Ángeles Fernández: “Se han perdido 8 años y de la Residencia de Mayores de Los Llanos no hay ni proyecto terminado”

Coalición Canaria advierte que se va a acabar otro mandato sin que el Cabildo de La Palma saque adelante la Residencia de Mayores de Los Llanos de Aridane. “Después de 8 años de espera, con la responsabilidad en manos del PSOE primero y del PP después, el balance que podemos hacer es muy pobre, ya que ahora mismo estamos todavía en fase de redacción del proyecto, que se adjudicó a mediados de 2021 y que no estará listo hasta mediados de 2023”, advierte Ángeles Fernández.

Concluirá un mandato más y Los Llanos seguirá varios años más sin la tan necesaria residencia de mayores. “Que a estas alturas estemos todavía en la fase de redacción del proyecto es un fracaso absoluto de gestión”, señala Ángeles Fernández.

“Lo que sí hemos tenido en estos 8 años son cerca de 30 notas de prensa del Cabildo y el Ayuntamiento de Los Llanos anunciando la Residencia que aún no existe y de la que aún estamos muy lejos de colocar la primera piedra”, lamenta Fernández. “Ahora usan de excusa que ahí está el punto limpio como si no hubiera otros sitios para colocarlo porque esa es la justificación perfecta para que la Residencia se siga retrasando”.

La Residencia de Mayores de Los Llanos es un proyecto que se viene reclamando desde 2014. Por entonces, la alcaldesa del municipio, Noelia García, recogía firmas entre los vecinos para instar al Cabildo a construir esta infraestructura tan necesaria en la comarca oeste de la isla. En 2018, con la responsabilidad aún en manos del PSOE, la alcaldesa seguía siendo muy reivindicativa acusando al Cabildo de “pachorra” y advirtiendo que el proyecto no admitía demora. Sin embargo, a partir de 2019, desde que la responsabilidad es del PP, la alcaldesa no ha vuelto a abrir la boca. 

La gestión de Mariano Hernández y Nieves Hernández en materia sociosanitaria se resume en 60 plazas vacías en la Residencia de Pensionistas porque no han sido capaces de llevar a cabo las obras de reforma; una planta cerrada en el Hospital de Dolores por falta de personal y una Residencia de Los Llanos sin proyecto y sin terrenos.