Apuesta por recuperar el Callejón de La Gata en la misma zona, porque «sigue teniendo el mismo uso»

La Consejería de Industria del Gobierno de Canarias concederá al Cabildo Insular de La Palma una subvención de entre 300.000-400.000€ para la redacción del proyecto de recuperación del polígono industrial.

La Consejería de Industria del Gobierno de Canarias concederá al Cabildo Insular de La Palma una subvención de entre 300.000-400.000€ para la redacción del proyecto de recuperación del polígono industrial del Callejón de La Gata, sepultado el pasado octubre por las coladas del volcán de Tajogaite.

Así lo informaba el vicepresidente y consejero de Infraestructuras de la corporación insular, Borja Perdomo, en una entrevista en Onda Cero La Palma, y así lo ha podido confirmar este medio con fuentes de la misma Casa.

De este proyecto se encargaría la empresa Gestur, que ya ha realizado algún estudio en la zona y ha avalado la posibilidad de redacción del proyecto, según señalan desde el Cabildo.

La apuesta del cabildo palmero es recuperar el Callejón de la Gata en la misma zona porque «entendemos que ese suelo sigue teniendo el mismo uso», según apunta Borja Perdomo.

Zona industrial en Tacande

El Consejo de Gobierno aprobó también durante el mes de mayo la modificación de crédito para destinar una subvención de 299.538,00 euros desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio al Ayuntamiento de El Paso, en la isla de La Palma, para la redacción del proyecto de urbanización de la zona industrial de Tacande, tras la desaparición de la zona industrial del Callejón de la Gata.

Ampliación de la zona industrial y comercial de Las Rosas

En diciembre de 2021 se destinó, también desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, una subvención directa de 146.580 euros al Ayuntamiento de los Llanos de Aridane para la redacción del proyecto de urbanización del sector industrial Las Rosas, también para dar cabida a empresas afectadas por el volcán.

TE PUEDE INTERESAR

Borja Perdomo habla sobre Planificación Territorial posvolcán y recuperación de «infraestructuras necesarias»

La Palma contará con una nueva zona industrial en Tacande, tras la desaparición del Callejón de La Gata

La zona industrial y comercial de Las Rosas se ampliará en más de 200.000 m2 para albergar pequeñas empresas

La lava arrasa el Polígono Industrial, destruye 169,44 hectáreas de cultivos y obliga a evacuar a unas 800 personas más en La Laguna