Arranca el Encuentro en el Atlántico

Dos charlas de gran interés serán protagonistas en el espacio cultural de CajaCanarias, en Santa Cruz de La Palma.

Santa Cruz de La Palma acoge durante este fin de semana la primera edición del Encuentro del Atlántico, un evento que engloba conferencias, talleres y competición deportiva, además de un bautizo de buceo, con el  objetivo de concienciar a la población sobre la importancia que tiene el mar en nuestras vidas.

 

El consejero de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Neris; el secretario de la clase Kiteboarding y Wingfoil de la Federación Canaria de Vela, Manuel Martínez; y Carlos San Gil, biólogo marino de la Universidad de La Laguna, protagonizaron la puesta en marcha de este  proyecto, coincidiendo en la necesidad de que sea una iniciativa que se  mantenga en el tiempo.

Durante la tarde de hoy, desde las 17:30 horas, tendrán lugar dos  charlas en el espacio cultural de CajaCanarias en Santa Cruz de La  Palma. La primera sobre las comunidades marinas en los deltas lávicos  del volcán Cumbre Vieja y la segunda, la contaminación por
microplásticos en el medio marino de Canarias.

El festival se prolongará el sábado y domingo. Mañana comienzan las actividades de vela, kiteboarding y wingfoil en la playa de Santa Cruz de La Palma, mientras que en la plaza de España tendrán lugar talleres de robótica, fauna marina y reciclaje.