Arranca la Bajada de la Virgen del Pino

La Bajada comenzó este viernes con la presentación del cartel de las fiestas y de la canción promocional de Mario Martín y Adelto Plasencia, respectivamente

Este viernes ha arrancado de manera oficial la celebración de la Bajada de la Virgen del Pino 2022 con la presentación del cartel de las fiestas y de la canción promocional, en un acto celebrado en la Plaza Manuel Fermín Sosa Taño y presidido por el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y que contó con la presencia de varias autoridades insulares.

 

El cartel seleccionado es del artista Mario Martín y lleva por título ‘Identidad del pueblo’. Tal y como lo describe el propio autor, “utilizando la técnica de fotomontaje y posterior edición, se ha creado la imagen en la que un romero sujeta junto a su corazón una estampa de La Virgen del Pino. Este gesto, no menos que cariñoso y amable, es símbolo del amor hacia la Madre que cada tres años baja a su ciudad portada a hombros en romería”.

La canción promocional ha sido compuesta por Adelto Plasencia y, bajo título ‘Cada tres años vuelvo’, ensalza el significado, tradición y trascendencia de la celebración más importante y con mayor historia del municipio.

“Casi como una coincidencia bendita, la Bajada de nuestra virgen del Pino viene a darnos esperanza y fuerzas cuando más lo necesitamos”, asegura Sergio Rodríguez. “Este año, la festividad llega marcada por el volcán, pero de manera positiva, como símbolo de superación y espero que quede en la memoria colectiva de nuestro municipio como celebración de la vida y de nuestra capacidad como pueblo para sobreponernos y seguir adelante”.