[IMÁGENES] Así queda un barco tras sortear el viento y el oleaje de la borrasca Celia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso naranja (riesgo importante) debido al paso de la borrasca Celia en Canarias, que, hasta ahora, ha provocado incidencias por las fuertes rachas de viento.

 

La Palma también ha notado los efectos de esta borrasca, con fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar puntualmente en las próximas horas los 130 km/h en las cumbres. Preocupa también el estado del mar con mar combinada del N o NW de 5 a 6 metros, ocasionalmente 6 o 7 desde media tarde hasta medianoche. Viento del NW fuerza 7, ocasionalmente 8 en costas oeste y noreste hasta la noche. Precisamente el mal estado del mar se ha hecho notar en los trayectos de algunas navieras, como Fred Olsen, que a su llegada al puerto de Santa Cruz de La Palma lucía así:

Se espera que, a partir de esta noche pueda nevar en zonas de cumbre, sobre los 1500-1600 metros, pudiendo llegar a acumularse 2 centímetros de nieves.

El aeropuerto de La Palma continúa operativo, aunque desde AENA se recomienda consultar con la aerolínea el estado del vuelo, ya que la meteorología adverso ha dificultado e, incluso, impedido el aterrizaje de algunos vuelos.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha suspendido la actividad lectiva y extraescolar de esta tarde, en los centros educativos de enseñanza no universitaria de Canarias, ante la situación de riesgo por fenómeno meteorológico adverso por viento. Por tanto, queda cancelada la celebración de actividades en todos los municipios de La isla de La Palma.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Suspendida la actividad lectiva y extraescolar de esta tarde