ASPROCAN y Serunion sellan un nuevo acuerdo para entregar Plátano de Canarias a los escolares con beca de comedor en tres comunidades autónomas

Cerca de 5.000 menores de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura recibirán Plátano de Canarias de forma gratuita hasta que finalice el estado de alarma. La oferta pública que ha hecho ASPROCAN a todas las comunidades autónomas para la donación de Plátano de Canarias en toda España alcanza así ya a más de 30.000 beneficiarios

201

La semana pasada, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) y Serunion llegaban a un acuerdo para distribuir gratuitamente Plátano de Canarias en un total de 28 hospitales y más de 50 clínicas y residencias de mayores de todo el país mientras se encuentre vigente el periodo de alarma.

Ambas entidades han acordado ahora ampliar este compromiso con el que el sector platanero, a través de ASPROCAN, donará plátanos de Canarias a los niños con beca de comedor de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla – La Mancha y Extremadura. A través de esta nueva iniciativa, cerca de 5.000 menores recibirán este producto varias veces en semana durante el periodo de confinamiento.

Esta acción responde a la oferta pública que ASPROCAN lanzaba al inicio del periodo de alarma, por la cual ofrecía a todas las comunidades autónomas y entidades encargadas de gestionar los planes de atención alimentaria, disponer de Plátano de Canarias de manera gratuita para su distribución entre los colectivos que más lo necesiten mientras dure el confinamiento.

El conjunto de iniciativas suma hasta el momento una media de 30.000 personas que varias veces en semana recibirán la contribución del sector platanero canario en todo el país.

Sobre ASPROCAN – Plátano de Canarias

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) es la organización representativa de la marca Plátano de Canarias y órgano de gestión de la Indicación Geográfica Protegida que actualmente engloba a la totalidad de los plátanos cultivados en las islas. ASPROCAN es una entidad privada que representa al 100% del sector productivo de plátano en las islas conformado por más de 8.000 productores.

A finales de 2013, Plátano de Canarias recibió el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP), convirtiéndose en el único plátano del mundo que cuenta con este reconocimiento de calidad única.