Atlético Paso y Numancia disputan este domingo el partido más destacado del Grupo V

El segundo clasificado visita el feudo imbatido del tercero, un enfrentamiento histórico que puede decidir el liderato

Día grande para el CD Atlético Paso. Este domingo visita su feudo el CD Numancia, un club con solera que está encaramado, al igual que los verdinegros, en lo alto de la clasificación. Segundo contra tercero, ambos con 35 puntos, se verán las caras en el enfrentamiento más destacado de la jornada en el Grupo V. Con el liderato en  juego, el segundo equipo que menos goles encaja de toda la categoría, recibe al que tercero que más anota de toda la 2ª RFEF. Un enfrentamiento por todo lo alto que ha levantado una enorme expectación tanto en la Isla Bonita como en todo el Archipiélago.

La afición ‘verdita’ ha dado muestras durante la semana de que no quieren perderse uno de los partidos más importantes y atractivos de la temporada, por lo que el Municipal de El Paso registrará una gran entrada para recibir a un equipo que lejos de Los Pajaritos no está mostrando su mejor versión: solo ha sumado dos puntos de los últimos doce que ha disputado a domicilio. Hace ya tres meses que los de Javi Moreno no ganan fuera. La última victoria como foráneos fue precisamente en La Palma ante el CD Mensajero. Aún así, son el sexto mejor visitante del grupo tras haber logrado 14 puntos lejos de Soria. 

Delante tendrán al mejor local del grupo. El Atlético Paso es sumamente fiable ante su afición ha sumado 24 puntos, después de haber ganado siete encuentros y empatar tres más. Once goles a favor y tan solo dos en contra coronan los extraordinarios números de los de Manolo Sanlúcar, quien sin embargo recuerda que el cuadro soriano ha sido el único esta temporada que ha sido capaz de meterle tres goles en un único partido: “El Numancia es el único que nos ha hechos tres goles, pero es verdad que hay otras situaciones que nos han superado otros equipos. Ellos aprovecharon un momento malo nuestro para marcarnos los goles en 12 minutos y en un partido que íbamos ganando 0-1. Incluso marcamos el 0-2, que hubiese finiquitado el encuentro, pero así son las cosas. El contexto en el que se va a jugar el partido de este domingo es otro y no tiene nada que ver con aquel. Ellos reparten sus goles en acciones de posesión, de transición, pero sobre todo en jugadas a balón parado. Así suelen romper muchos partidos. Tienen muchos recursos, muchos jugadores que hacen gol, muchas variantes tácticas, tanto arriba como abajo, y un gran entrenador que está utilizando a las mil maravillas a sus jugadores”, afirma el preparador verdinegro. 

El resto de ingredientes de este interesantísimo choque lo van a poner en las gradas la siempre incondicional afición palmera. Qué duda cabe que la hinchada ‘verdita’ dará un paso al frente para que los suyos saquen adelante uno de los compromisos más atractivos de la temporada. El partido, correspondiente a la jornada vigesimoprimera tendrá lugar este domingo a partir de las 11.00 horas, será dirigido por el colegiado Abraham Hernández Maestre y televisado por la plataforma Footballclub. 

Manolo Sanlúcar 

El entrenador del CD Atlético Paso asegura que han preparado el encuentro de este domingo “con una ilusión tremenda”, ya que es “un partido muy atractivo para el exterior porque viene un equipo histórico y con un nombre que no pega nada en esta categoría. Nosotros lo afrontamos con la ilusión y responsabilidad de siempre”. Pero también es consciente de que “es un partido tan importante como el de la semana pasada y el de la próxima. Es el mejor equipo en ataque. Es una barbaridad llevar 34 goles a estas alturas, pero nos preocupa más cómo generan esas situaciones de gol”. 

De igual manera se muestra agradecido al apoyo incondicional que siempre muestra la afición ‘verdita’, a la que le pide que les apoye en los momentos malos que tengan este domingo: “Llegué a La Palma un 2 de enero, por lo que llevo un año y un mes en la Isla. Nuestra gente cada domingo da muestras de lo que son. Solo puedo decirles que les vamos a necesitar y que en los momentos malos, que los vamos a tener, que empujen. Ojalá esta semana estén en mayor número , por lo que estaremos super agradecidos”.