Avistan una veintena de falsas orcas en las costas de Tazacorte

220

La embarcación turística y de recreo Eco Fancy ha avistado este pasado sábado a una veintena de falsas orcas que surcaban la costa del litoral oeste de La Palma. Se trata de una observación nada habitual, ya que este animal suele habitar en aguas relativamente profundas en mar abierto.

La falsa orca u orca negra es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae; es la única especie del género Pseudorca y no se reconocen subespecies. Es uno de los mayores miembros de la familia de los delfines oceánicos. Vive en aguas de zonas templadas y tropicales en todo el mundo. La falsa orca no ha sido estudiada de forma exhaustiva en la naturaleza por los científicos. Muchos de los datos sobre esta especie se han obtenido mediante el examen de ejemplares varados.

Es el tercer delfínido en cuanto a tamaño, alcanzando una longitud que oscila entre 3,7 y 5,5 metros y un peso de entre 1,2 y 2 toneladas. Tiene un cuerpo delgado con una aleta dorsal que puede medir unos 30 cm de alto. Son rasgos distintivos de esta especie la curva y el bulto a mitad de camino a lo largo de cada una de las aletas. La falsa orca tiene un color uniforme, gris oscuro a negro.

Es un animal sociable que se agrupa en manadas que pueden llegar a estar formadas por varios miles de ejemplares, aunque habitualmente son de varias decenas, y como curiosidad es capaz de reconocerse en un espejo.

Su alimentación se compone principalmente de calamares y peces, generalmente bacalaos, atunes y bonitos, como en el caso de este avistamiento, realizado gracias a que se estaban comiendo un rabil.

Lo extraño de este avistamiento está en que suele habitar las aguas tropicales y templadas de los grandes océanos del mundo, con mayor frecuencia en aguas relativamente profundas en mar abierto.

https://www.facebook.com/www.eltime.es/videos/435964923791269/

www.eltime.es