Barlovento inicia dos nuevos Planes de Formación en Alternancia con el Empleo

Con estos PFAEs, que se imparten por cuarto año consecutivo, se emplearán a un total de 40 personas hasta marzo de 2025.

El Ayuntamiento de Barlovento da comienzo a dos nuevos Planes de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), financiados por el Gobierno de Canarias con 340.411,50€, cada uno, dando continuidad a los que anualmente se vienen desarrollando en el municipio por cuarto año consecutivo. 

Tanto el alcalde, Jacob Qadri, como la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Janet Díaz, junto a otros miembros del equipo de Gobierno, han dado hoy la bienvenida a los 30 alumnos-trabajadores y a los 10 miembros del equipo docente y administrativo, que serán empleados hasta el 15 de marzo de 2025.

Desde el consistorio informan que se impartirá el PFAE de Jardinería y Restauración del Paisaje, “Barlovento Florece IV” y el PFAE de Atención Sociosanitaria, “Barlovento te cuida V”. También explican que “al ser programas públicos de empleo-formación los beneficiarios son personas desempleadas propuestas por el Servicio Canario de Empleo, que no tienen formación específica en una profesión y a los que los PFAEs les dotará del aprendizaje y la experiencia necesarios para facilitarles el acceso al mundo laboral”.

El regidor local, Jacob Qadri, recuerda que desde los primeros PFAEs que se impartieron en el año 2020 hasta la actualidad “se han destinado más de 2 millones y medio de euros para formar a vecinos y vecinas de Barlovento y mejorar su empleabilidad, además de ser pioneros en Canarias en ofrecer dos planes de formación de forma simultánea”. Por su parte, Janet Díaz, ha hecho hincapié en “la oportunidad que supone para los alumnos-trabajadores el acceder a estas acciones formativas ya que permiten obtener una titulación y experiencia en una profesión cada vez más regularizada como los es la jardinería y restauración del paisaje y, en el caso del PFAE de ámbito socio sanitario, poder acceder a un mercado laboral en auge y con alta tasa de empleabilidad”.