Bike El Paso «toca el cielo» en su cuarta edición

El mtb en el municipio pasense se consagra como uno de los mejores destinos de Canarias Carlos Alberto Rodguez.(Lucandia-Barlobike), Rud Ibañez, (C.D. Tridán) y Samuel Mederos, (Bayana)ganadores de Bike El Paso 2022.

El pasado sábado, 19 de marzo, se disputaba la cuarta edición de Bike El Paso, prueba federada de mountain bike organizadas por La Palma Outdoor, Dinámica Eventos y coorganizadas por Ayuntamiento de El Paso y Deportes del Cabildo Insular de La Palma.

 

Tras los acontecimientos ocurridos con la erupción volcánica en el municipio, recuperaban la emoción de un evento deportivo con los brazos en alto cómo si tocando el cielo tratasen devolver la normalidad agradeciendo a los asistentes. La emoción y satisfacción al finalizar una de las pruebas más importantes del Paso exitosamente se traducía entre felicitaciones de los participantes y autoridades del evento.

El municipio de El Paso se consagra cómo uno de los destinos de mountain bike más
importantes de Canarias. Las actividades de las diferentes empresas turísticas durante el año y la prueba deportiva Bike El Paso dan fe con sus diferentes iniciativas anuales.

Carlos Alberto Rodgez. del club Lucandia-Barlobike ganador de la modalidad larga K-40 y
líder Macaronesia MTB Cup, Rud Ibañez del club Tridán, ganadora de la modalidad larga
K40 y Samuel Mederos del club Bayana ganador de la modalidad corta K-25, líder
Macaronesia MTB Cup, vencedores de la IV Bike El Paso 2022.

La iniciativa Bike El Paso de las modalidades promocionales de inclusión de ciclismo
adaptado con la colaboración de Atletas Sin Fronteras y la modalidad Bikejoring con sus
mascotas, fue todo un éxito de emoción entre participantes y público.

En palabras de Sergio Rodríguez, alcalde de el Paso quiso felicitar a los vencedores de esta cuarta edición, agradeciendo a la organización por el esfuerzo y dedicación y a los participantes por elegir el Paso y marcarlo cómo fijo en el calendario ciclista anual.

Por parte de Raúl Camacho, consejero de Deportes Cabildo de La Palma, dio las gracias a laorganización por hacer posible esta Bike El Paso, felicitando las iniciativas y fomento del
deporte con la modalidad Escuelas y la inclusión adaptada entre otras. Daniel Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Paso, agradeció a la organización felicitando el éxito deesta cuarta edición, «necesitábamos este respiro en forma de fiesta deportiva después de lo ocurrido, gracias», concluyó.