Breña Alta colaborará con el Estado en la protección policial de las víctimas de la Violencia de Género.

Breña Alta es el trigésimo séptimo municipio de Canarias y el tercero de La Palma en firmar un protocolo de este tipo con el Estado, tras los suscritos por El Paso y San Andrés y Sauces

La directora insular de la Administración General del Estado en La Palma, Ana de León, y el alcalde de Breña Alta, Jonathan de Felipe Lorenzo, han firmado hoy un protocolo de coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por el que la Policía Local del municipio palmero colaborará en la protección de las víctimas de Violencia de Género.

Con esta firma, Breña Alta se convierte en el trigésimo séptimo municipio de Canarias y el tercero de La Palma en suscribir un protocolo que establece los cauces de la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en la protección de las víctimas, aunque sin llegar a incorporarse al Sistema VioGén.

Breña Alta se suma así a El Paso y a San Andrés y Sauces como municipios de la isla de La Palma en ratificar por escrito su colaboración policial con el Estado en la lucha contra la Violencia de Género, en el marco de la red de protección a las víctimas que viene desplegando la Delegación del Gobierno en Canarias y que cubre ya más del 40 por ciento de los términos municipales canarios.

“Queremos multiplicar la efectividad de la protección a las víctimas de Violencia de Género llevándola a todos los rincones de Canarias, a todos los rincones de La Palma. Con la firma de hoy desde Delegación del Gobierno damos un paso más en la extensión de esa protección a las mujeres maltratadas y sus hijos e hijas, entendiendo, como lo hacemos, que la colaboración institucional a todos los niveles y en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, es la mejor garantía para que el sistema funcione”, afirma la directora insular en La Palma.

“Por ello, quiero agradecer a la corporación municipal de la Villa de Breña Alta, y en particular a su alcalde, su compromiso con nuestra lucha, la lucha contra la Violencia de Género, que es una batalla que hemos de librar unida toda la ciudadanía palmera, toda la ciudadanía canaria. Desde la Dirección Insular y la Unidad de Violencia sobre la Mujer de Delegación del Gobierno seguimos trabajando para poder añadir nuevos municipios palmeros a esta colaboración tan importante con el Estado y sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, añade.