Breña Alta impulsa un protocolo para evitar todo tipo de acoso en el municipio

Jonathan Felipe destaca la necesidad de tomar todas las acciones posibles para eludir posibles casos y continuar trabajando por una sociedad basada en el respeto y la defensa de la diversidad

El Ayuntamiento de Breña Alta trabaja en un protocolo de actuación frente al acoso psicológico, sexual o por razones de sexo, raza y violencia física con el objetivo de prever y evitar este tipo de situaciones. 

El alcalde Jonathan Felipe defiende la importancia de tomar medidas para eludir cualquier caso que pudiera darse en este sentido y pone de relieve el compromiso del equipo de gobierno para continuar trabajando por un municipio basado en el respeto y en la libertad y diversidad de todas las personas. 

“Tenemos la intención de afrontar una serie de medidas para prevenir estos hechos en todos los ámbitos, laboral, educativo o comunitario”, señala el alcalde. 

Por este motivo, en la sesión plenaria celebrada el día 29 de abril se llevó a cabo el acuerdo para la aprobación inicial del protocolo de actuación frente al acoso, el cual contempla medidas ante conflictos psicológicos, sexuales, raza o violencia física. 

Desde el Consistorio se pretende proteger a las posibles víctimas, promoviendo diferentes alternativas por si es necesario actuar de inmediato, con el fin de que se imponga un espacio de convivencia saludable y de respeto, características habituales en el municipio de Breña Alta.