Breña Alta invierte 73.000 euros en mejorar la seguridad vial del Camino El Payo

 El Ayuntamiento de Breña Alta ha concluido los trabajos de mejora de seguridad vial en el conocido como Camino El Payo, en Botazo, posibilitando mejorar los accesos a vecinos y a las explotaciones agrarias de la zona. 

El concejal de Obras Públicas, Sergio González, pone de relieve que esta intervención viene justificada por el deterioro que poseía esta vía, situada en un enclave rural y residencial del municipio, además de ser un lugar en el que se combinan terrenos para el desarrollo de la actividad agraria. 

Los trabajos han consistido en la repavimentación del camino, en un tramo aproximado de unos 650 metros, aplicando más de 3.000 metros cuadrados de asfalto, no sólo en la vía principal, también en las conexiones con las parcelas privadas.  

De esa manera, se ha procedido a la reparación de la zona de rodadura, con el tratamiento previo de la plataforma y aplicación de la capa de asfalto. Igualmente se ha instalado tanto la señalización vial horizontal como vertical. 

Por su parte, el alcalde Jonathan Felipe destaca que esta intervención se enmarca dentro de las políticas municipales para impulsar el desarrollo y acondicionamiento de las medianías en Breña Alta, permitiendo la preservación de zonas de desarrollo, tanto residencial como agrícola, y conjugando los valores históricos con el desarrollo económico para la localidad.