Breña Alta ofrece un año más el servicio gratuito de lanzadera de guaguas para ver las cruces

El Ayuntamiento de Breña Alta pone un año más a disposición de la ciudadanía el servicio de guaguas gratuitas para contemplar las cruces.

El punto de inicio será la parada de Santa Cruz de La Palma y la salida de las guaguas se realizará cada media hora. El servicio comenzará este jueves a partir de las 20:00 horas, prolongándose hasta las 02:00 horas de la madrugada. El viernes se dividirá la ruta en dos turnos, por la mañana se comenzará a partir de las 11:00 y hasta las 14:00 horas, mientras que por la tarde estará disponible desde las 16:00 hasta las 19:00 horas. 

El alcalde Jonathan Felipe destaca la importancia que supone que esta tradicional fiesta sea accesible para los vecinos y vecinas. “Las cruces es un momento muy esperado por la ciudadanía, tiene un arraigo importante en Breña Alta, y es por ello que un año más nuestro objetivo es que sea accesible para todos y todas a través del servicio gratuito de guaguas”, añade. 

El recorrido consta de un total de 18 paradas. El orden sería el siguiente: cruz de La Caldereta, parada de San Pedro, cruz de La Pavona, cruz del Medio, cruz Chica, cruz del Manchón, cruz de La Sociedad, cruz de La Piedad, cruz del Morro, cruz del Centro, cruz de Miranda, cruz de La Calafata, cruz La Laja del Barranco, cruz de Los Chicos, cruz de La Pasión, cruz de Botazo, cruz de Los Bolos y ,por último, la cruz de Las Ánimas.

Desde la institución se anima a disfrutar de este servicio para contemplar una tradición muy querida en el municipio.