Breña Baja acoge la cuarta edición del encuentro de mestizaje musical Perfusión

El Recinto Municipal de Breña Baja acogerá este sábado, 24 de septiembre a  partir de las 21:00 horas la cuarta edición del encuentro de fusión musical  Percusión, organizado por el Ayuntamiento de Breña Baja y la Asociación  Musical Cultural Olodrum. 

El Festival fomenta el intercambio cultural con la música como vehículo. Para  ello llevará al escenario el show de capoeira Color de Brasil, a la comparsa  Guaracheros así como a la Batucada Badakatum y al propio Grupo Olodrum,  que se presenta en esta edición como Banda, con instrumentos propios de  Samba Reggae, coro y sección de cuerda y viento.  

El Festival Perfusión tiene su origen en el año 2018 a partir de un taller de  percusión organizado por el propio Ayuntamiento y de cuya celebración surge  la Asociación Musical Cultural Olodrum. Desde su nacimiento, Perfusión ha  mostrado su compromiso con el mestizaje y las raíces, abarcando un abanico  musical extenso y fusionando la percusión brasileña con Folklore Canario. 

Para ello, durante estos años ha contado con la colaboración de coros, de la  propia Banda de Música de Breña Baja, así como ha participado en obras de  teatro o en actividades de fechas señaladas, tales como el Día del Libro.  

“Es un orgullo para nuestro municipio contar con entidades como Olodrum,  con una vocación por buscar puntos de encuentro entre culturas, en este caso  en el ámbito musical, y crear espacios de fusión y conocimiento”, destaca  Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. 

“El trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Olodrum ha hecho posible  consolidar el Festival Perfusión pese a los años de pandemia que hemos  tenido que superar y el proyecto goza de buena salud y de ganas de seguir  creciendo”, vaticina Ana Trujillo, concejal de Cultura de Breña Baja.  

El Festival Perfusión cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a  través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.