Sin categoría

Breña Baja vuelve a Fitur a mostrar las bondades del municipio y dar apoyo la Isla en la captación de turistas

De la mano del Cabildo de La Palma, que tendrá espacio propio dentro del stand de  Canarias, el Ayuntamiento de Breña Baja vuelve a la Feria Internacional de Turismo de  Madrid, FITUR, inaugurada esta mañana en su sede habitual, IFEMA. Durante los tres  primeros días, hasta el próximo viernes 20, tendrán lugar las jornadas profesionales,  mientras que sábado y domingo abrirá sus puertas al público. 

Breña Baja, con una delegación municipal encabezada por el alcalde Borja Perez y el  edil de Turismo, Juan Manuel Pérez, colaborará con el Servicio de Turismo del Cabildo  Insular promocionando los viajes a la isla tanto en las jornadas profesionales como los  días habilitados para el público.  

“Nuestra zona turística ya era la mayor bolsa de camas de la isla y actualmente ese  peso es mayor en el conjunto del ámbito insular. Es cierto que nos queda un  importante trabajo de renovación y esperamos seguir avanzando durante el 2023,  dando pasos hacia el nuevo Plan General, en el que tendrá gran importancia Los  Cancajos. Pero en materia de promoción tenemos que ir de la mano del Cabildo y  apoyarlo para atraer visitantes a la isla.”, destaca Borja Pérez. 

En este marco, la delegación de Breña Baja promocionará Breña Baja y la Isla  mediante la distribución de la publicación editorial “Siente la magia de un lugar  único”, que narra las vivencias, a lo largo y ancho de la La Palma, de una escritora  afincada precisamente en Los Cancajos. De la distribución del libro se desprenderán  dos sorteos – uno al finalizar las jornadas profesionales y otro tras la apertura la  público – de un total de doce bonos de consumo de 250 euros cada uno que los  turistas afortunados podrán ejecutar en los comercios de Breña Baja en el momento  en que viajen a La Palma.  

Asimismo, se repartirá otro material promocional creado para la ocasión. Se trata de  de una colección exclusiva de postales y marcalibros creadas a partir de capturas del  fotógrafo local Dominic Dänhcke, que posteriormente se han convertido en  ilustraciones por el artista palmero Gonzalo Concepción. Además, se distribuirá el  nuevo calendario de Breña Baja tematizado con lugares emblemáticos del municipio. 

No obstante, la delegación del Gobierno Local ha visto cómo, tras muchos años, la  organización no le ha permitido renovar en esta edición su tradicional box. Una mesa  de trabajo, junto a las de otras entidades y empresas, en las que durante años se han  mantenido reuniones y facilitado el encuentro entre agentes del sector no solo con  representantes locales, sino también insulares.  

“Ha sido una decisión que no esperábamos, nos ha pillado por sorpresa y,  francamente, no entendemos. En ese box se han mantenido muchísimas reuniones  que han beneficiado no solo a Breña Baja sino a La Palma. La isla no está para  retroceder en ningún detalle relacionado con el turismo. Por eso, los fondos que  destinábamos a la reserva de ese espacio los hemos dedicado en esta ocasión a los  bonos de consumo que beneficien a nuestros comercios locales y supongan un  atractivo para potenciales turistas”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. 

Pese a todo, la delegación de Breña Baja en Fitur pondrá en valor la oferta turística,  alojativa, cultural y deportiva del municipio. “Fitur nos ha permitido en ediciones  anteriores, por ejemplo, encontrar acuerdos para promover mejoras en la playa de Los  Cancajos, nos facilitó su conversión en una playa inteligente, entre otros. Esperamos  volver a encontrar un nuevo impulso y, por qué no decirlo, aportar nuestro granito de  arena a través de la distribución de nuestro libro promocional y del sorteo de los  bonos que seguramente alivian al turista no residente en su desplazamiento a La  Palma”, señala Juan Manuel Pérez. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba