Cabrera: “CC está convirtiendo el Cabildo de La Palma en una empresa de colocación”

 El Partido Popular en el Cabildo, a través del consejero Carlos Cabrera, ha mostrado su preocupación después de que el Grupo de Gobierno haya confirmado que finalmente nombrará a 5 directores insulares,“una cifra que mucho nos tememos que a lo largo de esta legislatura seguirá incrementándose”, y añade que “CC está convirtiendo el Cabildo de La Palma en una empresa de colocación”. 

Cabrera explica que estos nombramientos pueden suponer un gasto, en sueldos, de 1,5 millones de euros, en una legislatura en la que los nacionalistas tienen al frente del Cabildo a 11 consejeros, y gobierna con mayoría absoluta. “Por lo que nos resulta incomprensible que en un momento tan complicado como el que vive la Isla Bonita sometan a los palmeros a este gasto innecesario. Repetimos que cuantitativamente tienen un número suficiente de consejeros para hacer frente a las distintas áreas de gobierno, aunque parece que cualitativamente no lo considera así CC”.

Parece que el área de recursos humanos de CC funciona a la perfección porque no ha parado de incrementar el gastos público con contrataciones de personal a fin a sus siglas absolutamente prescindible”.

Asimismo, recuerda que durante el anterior mandato, en el que gobernó el PP, y se tuvo que hacer frente a una pandemia y a las consecuencias de la erupción del volcán no se utilizó la figura de director insular, “porque entendimos que la Isla Bonita tenía otras necesidades, y ese recurso económico era mejor invertirlo en seguir mejorando la vida de nuestros vecinos, y continuar creando oportunidades”. 

Por todo ello, desde el Grupo Popular piden a los nacionalistas que “dejen de lado el despilfarro al que nos tienen acostumbrados través del enchufismo y el amiguismo, y de verdad se pongan a trabajar y gestionar para mejorar la vida de nuestros vecinos”.