Camacho negociará en la ITB de Berlín la pérdida de frecuencias de Condor con la Isla

33

El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, ha comparecido en la mañana de este miércoles ante los medios de comunicación para hacer valoraciones sobre los cambios de programación realizados por la compañía aérea Cóndor, y que afectará a cuatro frecuencias semanales con la Isla, señalando que no entiende esta nueva propuesta de conexiones que “estaban funcionando y con demanda”.

Camacho ha querido dejar claro que “no son buenas noticias”, aunque indicó que era una sombra que desde el pasado mes de octubre podría afectar a la Isla tras la quiebra de Thomas Cook, “que no afectó a La Palma en conectividad”, dijo.

Quiso recalcar que “no es una buena noticia en estos momentos”, y añadió que “estamos trabajando junto al Gobierno de Canarias para tener sobre la mesa el porqué de esta pérdida de conexiones”.

Además, Raúl Camacho señaló que “no lo entendemos, las líneas están funcionando y hay demanda, e indicó que “entendemos que viene motivado por la compre de Condor por la compañía LOT y por esa nueva restructuración de líneas”.

Para resolver la situación, el consejero insular indicó que “estamos trabajando y poniendo sobre la mesa esas previsiones iniciales para el mes de octubre”, añadiendo que “tenemos tiempo de margen para reaccionar y en eso estamos y es donde tenemos que trabajar”.

Raúl Camacho recalcó que “estamos haciendo los deberes en cuanto a promoción, tenemos demanda de asientos, por lo que no nos explicamos estos cambios de programación”, diciendo además que “ya estamos dando pasos, éramos conscientes de estos cambios desde hace tres días y estamos en contacto con la nueva dirección de Condor.

Por último, el consejero insular de Turismo quiso indicar que “hay una cita muy importante en la ITB de Berlín, donde trabajaremos junto a empresarios y el Gobierno de Canarias para intentar reconducir esta situación”.

www.eltime.es