Canarias acoge una «experiencia» para convertirse en territorio piloto del pasaporte verde europeo

Ángel Víctor Torres ha estado en Lanzarote para presenciar una "experiencia" de este proyecto, que se realizaría con test de saliva.

ANGEL VICTOR TORRES - ARCHIVO
Ángel Víctor Torres, Presidente del Gobierno de Canarias

El presidente de Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha confirmado en rueda de prensa que las Islas podrían ser el territorio piloto para iniciar la aplicación del certificado o pasaporte verde europeo, para recuperar la movilidad internacional.

En este sentido, Torres ha apuntado que este fin de semana visitaría Lanzarote para presenciar una “experiencia de un proyecto piloto de seguridad sanitaria de viajes”.  Diversas personas, entre ellas varios científicos, trabajan en este proyecto que se realizaría “a través de test con saliva, que son eficientes y que hacen que tengamos una burbuja con respecto a los viajes”, ha informado el presidente regional.

Ante esta posibilidad, Ángel Víctor Torres ha valorado positivamente que Canarias se convierta en territorio piloto “para nuestra repercusión turística”.

Levantamiento del veto a Canarias

En los últimos días se ha anunciado la decisión de Alemania, Países Bajos y Dinamarca de volver a colocar a las Islas Canarias como destino seguro, permitiendo que los turistas que viajen al archipiélago regresen a sus países sin tener que presentar test ni permanecer en cuarentena.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hacía público el pasado viernes, su decisión de que Canarias ya no estaba considerada como “zona de riesgo” para viajar. Algo que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, definió como una “magnífica noticia para la recuperación económica”.

Por su parte, el embajador de Países Bajos, Jan Versteeg, aseguraba en una publicación en redes sociales que es “un gusto anunciar que se abre el turismo neerlandés a las Islas Baleares y las Canarias. Los viajeros desde las Islas ya no tendrán que presentar una prueba negativa PCR, ni someterse a una cuarentena al volver”.

En lo que se refiere al mercado británico “es posible que lo haga en las próximas horas o días”, tal y como ha apuntado el presidente de Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres en rueda de prensa.

Torres ha celebrado que “las cosas en ese sentido van bien”, pero ha reiterado que “tienen que seguir bien”, haciendo referencia a la responsabilidad colectiva tras la retirada del toque de queda.  “No hay nada que festejar, no se ha terminado la pandemia y habrá vigilancia y se establecerán toda las medidas sancionadoras” ha apuntado el presidente regional.