«Canarias desiste y no recurrirá el toque de queda»

Canarias solo recurrirá ante el Tribunal Supremo la medida no rarificada referente al cierre perimetral. Así lo ha confirmado el portavoz del gobierno de Canarias, Julio Pérez en rueda de prensa posterior al consejo de gobierno.

La intención de recurrir la no ratificación del toque de queda finalmente no se presentará, tal y como adelantaba ayer el vicepresidente Román Rodríguez en una entrevista en la radio autonómica. Por lo que, Canarias renuncia a insistir en el toque de queda y la Comunidad Autónoma no contará con esta medida.

En su intervención, Julio Pérez ha aludido a que la falta de esta medida se podrá sustituir con «medidas alternativas» como es la limitación del número de personas en reuniones, un control que ya ayer el presidente Ángel Víctor Torres señalaba como la más «importante». Asimismo, el portavoz ha insistido en que ahora la responsabilidad recae en el comportamiento civil.

El hecho de que esta medida no este vigente, implica que los establecimientos de hostelería y restauración de las islas en nivel 2 también podrán cerrar a las 00.00

Julio Pérez ha indicado que se insistirá en el cierre perimetral porque es la opción que tiene «más posibilidades de éxito» porque en el TSJC «el fiscal no se opuso» y dos de los magistrados registraron un voto particular «favorable» a la medida y porque, según Sanidad, esta medida no puede ser sustituida.