CC de Puntallana rechaza unos presupuestos municipales que «conllevan el despido de 6 trabajadores»

"Los concejales socialistas han aprobado unas cuentas en las que pretenden ahorrar gastos con los despidos, pero no tocan los 140.000 euros que cuesta el sueldo del grupo de Gobierno", se señala en nota de prensa.

El grupo de CC en el Ayuntamiento de Puntallana rechaza los presupuestos municipales aprobados recientemente con el único apoyo del grupo socialista, que conllevan el despido de 6 trabajadores del área de obras que llevan, en algunos casos, más de 20 años prestando sus servicios en el Consistorio, “muchos más años que estos concejales que han decidido tan alegremente prescindir de ellos”, lamenta Domingo Isidro Hernández Guerra.

Curiosamente, el interés por ahorrar que tiene el grupo de Gobierno que dirige Víctor Manuel Guerra no afecta al sueldo del alcalde y sus concejales, que mantienen un coste de 140.000 euros anuales.

“El 31 de diciembre, 6 familias del municipio perderán un sueldo, justo en el peor momento para la economía de la isla, cuando deberían ser las administraciones las primeras en dar ejemplo garantizando el empleo estable y generando economía para contratar a más personas y no al contrario”, señala el portavoz de CC.