CC de San Andrés y Sauces denuncia las condiciones insalubres de la Calle Los Salones por el total abandono del Ayuntamiento

Vertido de aguas fecales junto a las viviendas, aceras llenas de escombros, pavimento destrozado y solares municipales abandonados con presencia de ratas son algunos de los problemas que sufren los vecinos.

Coalición Canaria en San Andrés y Sauces denuncia el total abandono por parte del Ayuntamiento de la Calle Los Salones y que afectan a las condiciones de seguridad y salubridad de los vecinos de la zona, que sufren el vertido de aguas fecales junto a las viviendas, aceras llenas de escombros, el pavimento de la calzada destrozado y un solar municipal abandonado con presencia de ratas, entre otros problemas.

 

“El saneamiento está roto y las aguas fecales se vierten junto a las viviendas sociales generando malos olores, además de un riesgo para la salud”, explica Rigo Candelario. “Estas aguas fecales se están filtrando en el subsuelo, justo bajo los edificios y desconocemos qué problemas estructurales podrían estar generando porque los vertidos llevan meses produciéndose sin que el Ayuntamiento haya hecho nada, a pesar de las quejas de los vecinos”.

A esto se suma que la calzada por donde transitan los vehículos está en un estado lamentable y que las aceras están rotas y llenas de escombros en algunos puntos, por donde no pueden transitar los peatones.

Es especialmente preocupante el estado del solar que hay entre el CEIP José Luis Albendea y las viviendas, que es propiedad del propio Ayuntamiento, que hace años que no lo limpia. La acumulación de vegetación es tal que ya llega a la altura de los pisos y sirve de vehículo para que se cuelen las ratas.

“No es solo que la suciedad de este solar afecte directamente a los vecinos, sino que en caso de incendio es un enorme peligro tener toda esta vegetación pegada a las casas”, alerta Rigo Candelario.

Desde CC exigimos al Ayuntamiento que se haga cargo de su responsabilidad y solucione cuanto antes los problemas de la Calle Los Salones. “Los vecinos y vecinas vienen padeciendo la suciedad y el abandono desde hace años, sin que ni el alcalde ni nadie de su grupo de Gobierno mueva un dedo para solucionarlo, hasta que hemos llegado a esta situación en la que hay un verdadero riesgo para la salud y la seguridad”.