CC modifica su voto y se suma al ‘sí’ a la prórroga del estado de alarma

70

Coalición Canaria cambia de opinión y se sumará al grupo de partidos que votarán ‘sí’ este miércoles en el pleno del Congreso donde se debate la prolongación del estado de alarma propuesto por el Gobierno Central para continuar con las fases de desescaladas.

Según ha reconocido Ana Oramas, la única diputada de la formación nacionalista en la Cámara Baja, su partido recibió una llamada durante las últimas horas de la noche del secretario de organización del Partido Socialista, José Luis Ábalos.

«Ábalos nos dijo que querían hablar con nosotros para negociar el sí para la aprobación del decreto; de madrugada hemos llegado a un acuerdo y me alegro mucho de la capacidad de negociación del Gobierno. Solo siento que no lo hayan hecho anteriormente», ha manifestado Oramas a la Cadena SER en Canarias lo que también ha sido confirmado en las redes sociales del partido canario.

De este modo, Sánchez puede contar con el voto afirmativo de este partido que se suma al anunciado «sí crítico» que Nueva Canarias que ya anunciaron durante la tarde de este martes.

Se amplían los ERTEs en el sector turístico

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Sánchez y Coalición Canaria para que los nacionalistas apoyen la prórroga del estado de alarma, es el compromiso del Estado a ampliar los ERTEs en el sector turístico «el tiempo que haga falta», explica Oramas.

www.eltime.es