Tras la entrada en erupción del volcán de La Palma, la Federación de Enseñanza de CCOO en Canarias se ha mostrado sensible, preocupada y atenta a las consecuencias que este fenómeno natural está teniendo sobre el alumnado y profesorado de la isla. Ante la gravedad de la situación y la pérdida de infraestructuras y espacios de estudio, el sindicato ha movilizado sus recursos para donar 200 lotes de material escolar, compuesto por carpetas, bolígrafos, lápices y afiladores, ceras, gomas, tijeras, pegamentos y cuadernos. También se ha adquirido, con el apoyo de CCOO Canarias y la Federación de Enseñanza de CCOO estatal, un total de 90 tablets para poder facilitar el seguimiento de las clases a distancia si las circunstancias se mantuvieran desfavorables durante un periodo prolongado de tiempo. «Esperamos que esta iniciativa sirva para que este trágico episodio sea llevado de mejor manera por parte tanto del alumnado y sus familias como del personal docente», se señala en nota de prensa.
«Agradecemos la colaboración y sensibilidad de las entidades o empresas en las que hemos adquirido este material que han realizado importantes descuentos, como es el caso de la Librería-Papelería Doramas y QI Canarias, o han dejado el material a precio de costo, como el caso de LALO Electrónica (Inter Electrocom S.L.)», se indica. «Para la entrega de este material contaremos con la inestimable y necesaria colaboración de la Federación de Padres y Madres del alumnado de La Palma».
Además, se ha insistido en que es necesario seguir analizando diariamente la situación de la isla, mantener la atención en cómo evoluciona la erupción y cómo ello afecta al desarrollo educativo adecuado y se hace llegar de nuevo un afectuoso mensaje de apoyo a todas las personas que siguen viviendo en la incertidumbre que se ha generado.