Cerca de 400 niños y niñas actuarán en el concierto benéfico de la Escuela Insular de Música 

El recital tendrá lugar en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane el próximo miércoles 15 de mayo

Cerca de 400 niños y niñas actuarán en el concierto benéfico de la Escuela Insular de Música, que se celebrará el próximo miércoles, 15 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. 

En el concierto benéfico se recogerán alimentos no perecederos, así como productos de higiene específicos y para bebés, y serán distribuidos por la consejería de Acción Social y el banco de alimentos de Los Llanos de Aridane.

Por otro lado, el martes 21 de mayo, a partir de las 18:30 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, tendrá lugar el concierto dedicado al alumnado avanzado de la escuela, que posteriormente realizará las pruebas de acceso al conservatorio, ya que el centro cuenta con un programa especial en coordinación con el conservatorio de Tenerife, conocido como ‘Programas Avanzados’.

El consejero de Cultura, Pablo Díaz, afirma que este concierto “es un espectáculo para que los familiares y allegados del alumnado de la escuela puedan apreciar el esfuerzo y talento que han trabajado durante todo el año”. “También destacar que la iniciativa ‘Programas avanzados’, demuestra el compromiso del centro por brindar una formación integral y apoyo especializado a aquellos estudiantes con aspiraciones profesionales en la música”, señala el consejero.

Durante este nuevo curso 2023-2024, la Escuela ha implementado varias novedades, como la incorporación de un músico-terapeuta para atender al alumnado con necesidades educativas especiales, con el objetivo de brindarles una enseñanza más inclusiva y personalizada, atendiendo a las necesidades específicas de cada uno.