Coello: “Ganaremos la batalla. No se relajen, no bajen la guardia”

205

Entramos en una semana que, según los expertos, podría ser clave ya que se prevé que el pico de contagios se produzca en estos días.

Los sanitarios siguen luchando para ganar esta batalla, y que el paso del COVID-19 por la isla deje los menos efectos posibles. Una batalla en la que nosotros, el resto de la población, también tenemos un papel importante. Desde el día uno de ‘esta guerra’ sólo se nos ha pedido una cosa, que nos quedemos en casa. De hecho, como se ha repetido en reiteradas ocasiones durante el confinamiento, es esa, el quedarse en casa, la mejor vacuna para frenar el coronavirus.

Y lo recalca la gerente del Hospital General de La Palma en sus redes sociales este martes: “En estos momentos, ustedes son los más importantes. Minimicen las salidas, y cuando lo hagan, marquen las distancias y protéjanse. Higiene de manos al llegar a casa, y al salir también”.

Afirma Coello que “seguimos con el mismo número de ingresados”, que atendiendo a los últimos datos oficiales hechos públicos, significa que 4 pacientes continúan ingresados en la UCI, y 7 en planta. Aunque sí aumentan las personas que se encuentran en aislamiento domiciliario (la última cifra era de 41, toca esperar a los datos de este martes para saber en cuánto aumenta la misma).

En este sentido el mensaje a los palmeros este martes es directo: “No bajen la guardia. Cuídense y cuiden su entorno. Entre todos ganaremos la batalla, pero repito, no se relajen, no bajen la guardia”.

www.eltime.es