Comienza el acopio de material para el falso túnel de la Circunvalación a Tazacorte.

270

La empresa encargada de la construcción del falso túnel de la Circunvalación a Tazacorte ha comenzado la acumulación de materiales que permitirán el revestimiento de esta infraestructura, que permitirá conectar el municipio de Los Llanos de Aridane con el Puerto bagañete.

Estos trabajos, que fueron reanudados el pasado mes de junio tras un parón de seis años motivado por problemas presupuestarios, permitirán también que los vehículos pesados dejen de pasar por el casco del municipio, lo que aumentará las condiciones de seguridad en la zona urbana, reduciendo la contaminación sonora y ambiental.

En estos momentos los trabajos se centran en la construcción del falso túnel que permitirá salvar el desnivel del barranco de Tenisca, y que está considerado el ‘hito’ de esta obra.

Este falso túnel, de 200 metros de longitud llegará hasta la conocida como ‘curva de La Herradura’. En este punto iría un segundo puente que pasará el barranco de Tenisca, acabando en la entrada del Puerto, donde se barajan aún varias alternativas, siendo la más valorada una rotonda que agilice la entrada y salida a este núcleo turístico.

El presupuesto de la obra asciende a 15.723.155,05 euros y tiene un plazo de ejecución aproximado de 30 meses.

www.eltime.es