Se declara un incendio en El Paso

Todo apunta a que el fuego fue originado por una colilla

Las alarmas saltaban a las 12:00 horas de este martes, 17 de agosto, cuando se declaraba un conato que ya ha pasado a considerarse incendio forestal y que afecta a las zonas de Padrón y Fátima, en el municipio de El Paso. El Cabildo de La Palma ha activado el nivel 1 para la coordinación de todos los trabajos y se ha desalojado a personas mayores de la zona cercana por seguridad.

Preocupan las altas temperaturas y el fuerte viento que se registra en El Paso y que está activando focos en diferentes zonas del municipio.

Actualmente, se encuentran trabajando más de 90 efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, BRIF y EIRIF, así como Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y agente del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, Protección Civil, AEA y Cruz Roja, además del Cecopin. También intervienen ocho autobombas: dos del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, dos de Parques Nacionales y cuatro de Bomberos de La Palma. Los medios aéreos que intervienen en el lugar son dos helicópteros de la BRIF; el helicóptero de la EIRIF; el Air Tractor, con base en La Gomera; el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) y el Kamov, con base en Los Rodeos

Todo apunta a que el fuego fue originado por una colilla. Cabe recordar que en el municipio se están registrado altas temperaturas y fuertes rachas de viento en el día de hoy.

EL INCENDIO EN IMÁGENES: