‘Cuentacuentos en familia’ este fin de semana en el Espacio Cultural CajaCanarias

El Espacio Cultural CajaCanarias La Palma acogerá el próximo sábado, a partir de las 12:00 horas, la actuación del narrador oral Juan Carlos Toste con entradas a un precio general de 2 euros

Cuentacuentos en Familia - Juan Carlos Toste. Espacio Cultlural CajaCanarias © Aarón S. Ramos/CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias continúa el próximo sábado, 25 de junio, por partida doble la programación de su ciclo de Cuentacuentos en familia, con las actuaciones que celebrarán, a partir de las 12:00 horas, los narradores orales Juan Carlos Toste (Espacio Cultural CajaCanarias La Palma. Plaza de España, 3. Santa Cruz) y Héctor Ruiz (Espacio Cultural CajaCanarias Garachico. Calle Esteban de Ponte, 31). Las localidades para acudir a sendas sesiones, recomendadas para niños/as a partir de 3 años de edad, podrán adquirirse en las taquillas de los recintos mencionados, a un precio único de 2 euros, desde media hora antes del comienzo de las mismas.

 

El animador cultural y narrador oral Juan Carlos Toste fundó Colorín colorado en el año 2002 y ha contado en teatros, calles, colegios, bibliotecas, librerías, maratones y festivales. Creador del Museo de los cuentos, en Los Realejos (2006-­2016) y Cuentos con pasaporte”, en Icod de los Vinos (2007-‐2016), también trabajó activamente en el proyecto insular “PIALTE”, en las Bibliotecas Públicas de Tenerife (2002­‐2016), así como ha participado en el “Festival internacional del cuento de Los Silos” (2008-­‐2010), “La hora del cuento” Biblioteca Publica Viera y Clavijo de Los Realejos (2015-­‐2016) o Mini talentos “Festival INDICE” TEA Espacio de las artes (2016), entre otros proyectos de narración oral.

Las sesiones de Cuentacuentos en familia CajaCanarias se componen de cuentos variados, historias cargadas de aventuras y sorpresas para disfrutar en familia. Pueden ser cuentos tradicionales, de autor o de creación propia. Las historias son contadas, en su mayoría, con álbumes ilustrados, acompañando el uso de algunos instrumentos musicales y están recomendados para el público infantil a partir de tres años de edad. Los objetivos principales que persigue esta iniciativa de la Fundación CajaCanarias son desarrollar la participación y el disfrute en familia, favorecer el hábito de escucha comprensiva, potenciar el placer por la lectura y la música, así como despertar la sensibilidad, el sentido estético, la agudeza de oído, el sentido del ritmo, la atención y la memoria.