Declarada la alerta por lluvias

En la isla de la Palma, las lluvias pueden movilizar as cenizas acumuladas en las zonas afectadas por la erupción y provocar flujos de lodo a través de la pendiente natural del terreno.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, con base en la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos AdversosPEFMA (Decreto18/2014, de 20 de marzo), actualiza la situación de prealerta, pasando a alerta por lluvias.

 

Precipitaciones intensas  pueden ir acompañadas de tormentas durante la jornada del viernes 26, especialmente entre las 09:00 y las 18:00 horas, ,con previsiones de intensidad que pueden alcanzar los 30mm en 1hora en el Este de La Palma, La Gomera, y el norte y Área Metropolitana de Tenerife. Se mantiene la previsión generalizada en todo el archipiélago de lluvias intensas que pueden superar los 15mm en una hora y los acumulados de 60mm en 12 horas para las islas occidentales y los 40 mm en las islas orientales. En la isla de la Palma, las lluvias pueden movilizar as cenizas acumuladas en las zonas afectadas por la erupción y provocar flujos de lodo a través de la pendiente natural del terreno.