Desarticulada una red de venta de marihuana y hachís, con 13 personas detenidas, en Los Llanos
https://www.youtube.com/watch?v=3LKS51NhVB4
Un total de 13 personas han resultado detenidas en La Palma por un delito continuado contra la salud pública en las modalidades de promoción y favorecimiento del consumo de estupefacientes, ventas de estupefacientes al menudeo, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y contrabando.
La detención, realizada por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil pertenecientes al área de investigación del Puesto Principal de los Llanos de Aridane, se enmarca dentro de la operación ‘Snoopix’, donde se comprobó, tal y como informa Europapress, que se vendían estupefacientes de origen cannábico en la sede de una asociación de consumo compartido de cannabis, ubicada en los Llanos de Aridane.
La sede de la asociación, que además compartía en redes ofertas de productos cannabicos, así como publicaciones sobre propios cultivos y elaboración de resina, era frecuentada de manera diaria por un gran número de personas. Se incautaron en los registros gran cantidad de sustancias estupefacientes de origen cannábico, así como 14 kilos de cogollos de marihuana, 2,5 kilos de hachís, más 16.163 euros en efectivo, tres vehículos, documentación física, equipos informáticos y electrónicos, así como numerosa paquetería devuelta por aduanas extranjeras.
Tras el análisis documental examinado en Sede Judicial, se ha podido constatar que al menos se ha realizado, al menos, el envío de 1.704 paquetes entre el 2020 y el 2022, a destinos de todos los continentes, predominando destinos de Sudamérica. Los paquetes eran enviados como libros de regalo de segunda mano, escondiendo en el interior diversos tipos de semillas, las cuales eran ocultadas con elementos opacantes a los rayos X.