Dispositivo de recepción de resultados  provisionales de las elecciones europeas del 9 de junio 

Los medios de comunicación interesados deberán comunicarlo a la Secretaría de Estado de Comunicación, indicando nombre, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto de la persona responsable, antes del 16 de mayo a las 15:00 h. al correo: acreditacionesnacional@comunicacion.presidencia.gob.es

Con motivo de las próximas elecciones europeas, que se  celebrarán el domingo 9 de junio, se pondrá a disposición de los medios de  comunicación una ruta de acceso informático a los datos electorales  provisionales con el fin de que puedan elaborar sus informaciones y gráficos en  tiempo real.  

Se trata de un repositorio de datos, basado en una infraestructura web, a la que  podrán acceder los usuarios autorizados, admitiéndose una conexión por medio  de comunicación.  

Los ficheros de este repositorio se actualizan al mismo tiempo que se remiten  los datos de resultados provisionales, de tal forma que la información mostrada  por cualquier canal de difusión sea coherente con la almacenada en este  repositorio, garantizándose la integridad de la información.  

En el repositorio estarían disponibles archivos de: 

• Avances de participación.  

• Recuento provisional para las elecciones europeas.  

• Ficheros auxiliares de candidaturas.  

• Documento descriptivo del formato y contenido de los ficheros a  descargar.  

DEL GOBIERNO 

Los medios de comunicación interesados en la recepción de estos ficheros de  datos deberán comunicarlo a la Secretaría de Estado de Comunicación  indicando nombre, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto de la  persona responsable antes del martes 16 de mayo a las 15:00 h. al correo  electrónico:  

acreditacionesnacional@comunicacion.presidencia.gob.es 

El jueves 24 de mayo se remitirá a los medios de comunicación autorizados por  la Secretaría de Estado de Comunicación un correo electrónico con los datos de  la URL, usuario y contraseña para que puedan acceder a la descripción de  ficheros, así como a las descargas durante el período de pruebas y la jornada  electoral.  

Las pruebas se realizarán el sábado 25 de mayo. Para garantizar que cualquier  medio de información pueda tratar los ficheros descargados, con independencia  de la infraestructura informática que disponga, los datos se facilitan en ficheros  ASCII con separadores de campo.