Dos operarios de los centros de Pensionistas y Triana dan positivo; pero NO hay usuarios contagiados

122

Continúa el plan de contingencia que el Cabildo de La Palma está llevando a cabo en todos los centros sociosanitarios de la isla. El presidente insular, Mariano Hernández, destacó en rueda de prensa que “de momento siguen sin existir contagios entre los usuarios de los mismos”, si bien, “se han detectado dos positivos en dos trabajadores de la Residencia de Pensionistas de Santa Cruz de La Palma y el Centro de Atencion de La Discapacidad de Triana, en Los Llanos de Aridane»

Hernández Zapata quiso lanzar un mensaje de tranquilidad al respecto afirmando que “somos capaces de luchar contra esta situación”. En este sentido, anunció que se está realizando un seguimiento médico a las personas que han tenido contacto con estos dos trabajadores contagiados, en las cuales no se ha detectado ninguna sintomatología.

Volvió a incidir el presidente en que en todos los centros de la isla se está trabajando con la máxima precaución «tanto para usuarios como trabajadores». En este sentido aludió a la petición del reparto de más material de protección para las islas, que se hizo este lunes, en la reunión que todos los presidentes insulares mantuvieron con Ángel Víctor Torres para hacer un seguimiento de la evolución del COVID-19.

Mariano Hernández comenzó su comparecencia ante los medios de comunicación mostrando su agradecimiento a los profesionales que siguen combatiendo esta situación, y dando su pésame a los familiares de los dos fallecidos por el coronavirus en La Palma.

www.eltime.es