El 18 de octubre comenzarán accesos controlados por sectores de viviendas Puerto Naos y La Bombilla

El protocolo establece cuatro zonas en cada barrio de la costa para que todos los días se pueda acceder a cada una de ellas con personal cualificado y medidores de gases

Foto de archivo. Mediciones de gases realizadas por la UME en Puerto Naos

El Comité Asesor del Peinpal ha aprobado el acceso controlado por sectores a las viviendas de Puerto Naos y La Bombilla. El sistema tendrá una división de cuatro zonas en el barrio de Puerto Naos y cuatro en el de La Bombilla para que todos los días se pueda acceder a cada una de ellas con personal cualificado y medidores de gases.

El presidente Mariano Zapata explicó que “a partir de la próxima semana comenzarán a realizarse estos acompañamientos lo que supone otra muestra del compromiso y el esfuerzo que sigue desarrollando el Cabildo. Además, los accesos que se van a establecer en La Bombilla, podrán dar acceso a 30 viviendas aproximadamente ”.

Los accesos a las viviendas estarán divididos por sectores a los que les estará asociado un color. En función de la zona, el color y los niveles de gases, se permitirá la entrada a los vecinos y vecinas a las viviendas. 

“Los protocolos que se han establecido se basan únicamente en la seguridad y la vida de todas las personas afectadas y es nuestra prioridad”, añadió Zapata.

Los acompañamientos serán realizados por los Bomberos Voluntarios de La Palma con equipos de respiración asistida y medidores profesionales para mantener la seguridad de las personas en todo momento. 

Zapata también recalcó que durante la semana pasada se inició con la limpieza de las zonas comunes a través de los gestores de fincas “en donde esta Institución se ha encargado de elaborar los protocolos de acceso para limpiar esas zonas”. 

“También seguimos limpiando una de las zonas más complejas de Puerto Naos, nuestro principal objetivo es que todo esté lo más limpio posible ante las previsiones de lluvia. No vamos a cesar en nuestro empeño de seguir trabajando para recuperar cuanto antes y en las mejores condiciones la costa del Valle de Aridane”, destacó el presidente. 

Los vecinos y vecinas que se encuentren en las zonas indicadas deberán solicitar previamente el QR para acceder a través de https://permiso.lapalma.es/Solicitud