El atletismo canario retoma su actividad con los campeonatos de campo a través

Vicente Hernández y Johanna Ardel se proclamaron nuevos campeones de Canarias absolutos

El pasado fin de semana el atletismo canario recobró su actividad con sendos campeonatos de campo a través. El municipio tinerfeño de Candelaria acogió el XLI Campeonato de Canarias Campo a Través Sub16 y Sub18 de la Dirección General de Deportes, mientras que en Pájara (Fuerteventura) se celebraron los campeonatos de Canarias de campo a través, Sub20, Sub23, Absoluto y Máster. Cientos de atletas de todas las islas participaron en pruebas de carácter autonómico que sirven para retomar el pulso a una competición que llevaba paralizada desde hace más de seis meses.

El Circuito Finca de la Novia, en Pájara, fue sede del Campeonato de Canarias de campo a través individual. El extriatleta profesional Vicente Hernández Cabrera se impuso en la prueba masculina con un crono de 26:57, mientras que Johanna Ardel (CEA Tenerife 1984) fue la más veloz en féminas con un tiempo de 32:31.  

Los sub 23 masculino tuvieron como primer clasificado a Raúl Gonzélez del Toro (C.A.Milla Chicharrera2007) con un tiempo de 27:16, mientras que la carrera femenina se la adjudicó Marina Romero Peralbo (C.A.Milla Chicharrera2007), cuyo crono fue de 37:40. 

En la categoría sub 20 se impuso Arturo Martínez Sánchez, del CD UAVA, con un tiempo de 13:55. La vencedora femenina resultó Yamila María Pérez Rodríguez, del CA Brisas El Paso, quien paró el crono en 17:29.     

Cabe destacar que el Campeonato de Canarias Campo a Través Sub16 y Sub18, disputado en el Circuito de Puntalarga, fue el pistoletazo de salida de la 41ª edición de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar. Participaron un total de 76 atletas de categorías juvenil (sub18) y cadete (sub16) representando a seis de las ocho islas. Los atletas completaron un recorrido de 4.000 metros de distancia, en el caso de los juveniles, y 2.800 metros para los cadetes. A nivel de resultados, la selección de Tenerife dominó la competición Sub16, imponiéndose tanto a nivel masculino como femenino, mientras que la sub18 masculina y femenina, La Palma venció igualmente con autoridad.