El Ayuntamiento de Breña Baja convoca las ayudas al estudio y material escolar para el curso 2022-2023

El Ayuntamiento de Breña Baja ha publicado recientemente las bases que regulan las Ayudas al Estudio fuera de la isla de La Palma así como para la Adquisición de material escolar y libros de texto para el curso 2022-20222. 

En el caso de las Ayudas al Estudio, el plazo de la convocatoria finaliza el próximo 31 de octubre, mientras que las ayudas al Material Escolar podrán solicitarse hasta el 18 de noviembre, inclusive. Las instancias de solicitud de la ayuda estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento de Breña Baja y en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja.

La ayuda al estudio se dirige principalmente a jóvenes empadronados en Breña Baja que cursan sus estudios fuera de la isla de La Palma y tienen una cuantía mínima de 250 euros y máxima de 400, dependiendo estos tienen lugar en la península o en las Islas Canarias. 

No obstante, se contempla también una ayuda de entre 100 y 200 euros para aquellos/as estudiantes que desarrollen su formación a través de universidades a distancia y cursen un mínimo de 12 ETCS durante el año. 

Entre los estudios objeto de subvención cursados en la Península se encuentran estudios para la investigación y doctorados, posgrados y master especialista universitario, proyectos de fin de carrera, estudios de nivel superior y escuelas universitarias, estudios musicales y artísticos superiores, certificación de formación pedagógica y didáctica, así como cualquier otro aprobado por el Ministerio de Educación que comporte una titulación propia de la Universidad correspondiente. 

En el caso de los alumnos/as que cursan estudios en las Islas Canarias, a las titulaciones descritas anteriormente se le añade la Formación Profesional o Módulos Profesionales que no se puedan cursar en la isla de La Palma. 

“Estar cerca de nuestros estudiantes a llevar a adelante sus estudios, apoyar su esfuerzo, es un compromiso ineludible que hemos mantenido incluso en los años más complicados. Es una responsabilidad que asumimos con total convicción”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

“El Ayuntamiento de Breña hace un esfuerzo notable a través del área de Educación y seguiremos trabajando en el futuro con el objetivo de poder incrementar incluso este apoyo a las familias y al alumnado”, señala Ana Trujillo, concejal de Educación. 

Material escolar y libros de texto

Respecto a las Ayudas al material escolar y libros de texto, serán susceptibles de solicitud por parte de todos el alumnado de Educación Infantil de segundo ciclo (3 a 6 años); Primaria; Secundaria; Bachillerato y Ciclos Formativos del curso académico 2022-2023, que estén empadronados en el municipio de Breña Baja, si bien no se exige que cursen  sus estudios en el municipio.

Las cuantías concedidas tendrán sendos importes únicos e invariables. 100 euros por beneficiario/a para alumnos/as de ciclos de Infantil y Primaria; y 80 euros para alumnos/as de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos. Se concederán en concurrencia competitiva atendiendo al nivel de renta y el número de miembros de la unidad familiar 

Tanto las bases completas como instancias de solicitud de la ayuda están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Breña Baja, y en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.