Tijarafe encomienda la recogida de residuos sólidos urbanos al Consorcio de Servicios de La Palma

Tras la encomienda realizada por el municipio de Tijarafe al Consorcio de Servicios de La Palma para la recogida de residuos sólidos urbanos, el servicio de recogida dará por fin comienzo el próximo lunes 18 de abril, sustituyendo al prestado hasta este momento por los servicios municipales.

Las rutas habituales de recogida de residuos domésticos en el municipio de Tijarafe sufrirán algunas modificaciones a partir del próximo lunes, con el fin de optimizar los recorridos y los tiempos de recogida. Estos cambios se deben a la necesidad por parte del Consorcio de Servicios de La Palma (CSP) de integrarlos en el servicio realizado en toda la comarca Noroeste, por lo que se hace necesaria la optimización de las rutas y los tiempos de recogida.

Esta decisión ha sido tomada ante la necesidad y obligación de trasladar los residuos sólidos urbanos recogidos en el municipio, para su tratamiento final, a las instalaciones del Complejo Ambiental de Los Morenos, en la Villa de Mazo, y dado que los medios del Ayuntamiento de Tijarafe son más limitados para esta función que los del CSP.

Desde este lunes, 18 de abril, las rutas se realizarán con dos camiones, uno grande y otro pequeño, en función de las necesidades y tres operarios. La recogida se extenderá a 6 días a la semana en lugar de los 5 en que se realizaba hasta ahora. La recogida se iniciará a las 06:00 horas y se sustituirán de manera paulatina los contenedores de 800 litros por otros de 1000 litros de capacidad, para evitar algunos desbordes en puntos críticos. En las zonas por las que dejará de pasar el camión de recogida y en las que, por tanto, no habrá contenedor gris de residuos, estos se trasladarán al cruce más cercano.

De forma resumida, las rutas serán las siguientes: los lunes la recogida se realizará en la Carretera General LP-1, Carretera General LP-118 (La Punta – La Costa), y Carretera de La Cabezadas (Arecida). Los martes se dará servicio en la Carretera General LP-1, Tinizara, Aguatavar y El Pueblo. Los miércoles un camión recolector grande pasará por casco de El Pueblo, mientras que el jueves uno pequeño dará servicio en las zonas de El Jesús, Arecida, y La Punta, así como a lo largo de la Carretera General LP-1 y Amagar. Los viernes la ruta pasará por la Carretera General LP-1 y Carretera LP-118 (Carretera de La Costa – La Punta) y Carretera de La Cabezadas (Arecida). Como novedad, respecto al servicio que se venía realizando hasta ahora, los domingos se dará servicio en el casco de El Pueblo y la Carretera General LP-1.

Las rutas y días de recogida podrán ser consultadas en este enlace.