El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane invita a restaurantes, bares y cafeterías a ofrecer comida tradicional para celebrar el Día Típico.

Esta iniciativa está orientada a incentivar el consumo local en los comercios, bares, cafeterías y restaurantes del municipio el día que hubiese tenido lugar la tradicional Romería en Los Llanos de Aridane.

161

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane invita a los restaurantes, bares y cafeterías del municipio a que se sumen a la celebración del Día Típico el próximo sábado 27 de junio ofreciendo en su carta un plato o tapa de comida tradicional, coincidiendo con el día que hubiese tenido lugar la romería en honor a la Virgen de Los Remedios.

Este año al tener que suspenderse las celebraciones de eventos que conlleven aglomeraciones de personas, desde la Concejalía de Comercio junto con las asociaciones de comerciantes ACZA y ZCA se ha propuesto esta iniciativa orientada a incentivar el consumo local y dinamizar la compra en los comercios, bares, cafeterías y restaurantes del municipio.

Apelando a la máxima prudencia, responsabilidad individual y respeto a las medidas sanitarias, de distanciamiento de seguridad y al uso de la mascarilla, desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos y vecinas a consumir en los locales de restauración de nuestros municipio y a la vez, se les invita a concurrir a los mismos ataviados con la ropa tradicional, en un día que para los aridanenses representa el encuentro con sus tradiciones más arraigadas.

Esta acción concreta pretende animar a vecinos y visitantes a consumir en nuestro comercio y disfrutar en todos los restaurantes, cafeterías, tiendas y bares de la ciudad, justamente el día que los aridanenses hubiese salido a disfrutar de un día muy esperado por todos como es el de la celebración de la Romería y que dada las circunstancias en esta etapa de la desescalada no será posible realizar.

Son muchas las personas que no quieren perder la oportunidad de poder engalanarse con su traje tradicional en un día tan señalado en nuestro municipio, por lo que uniendo tradición y gastronomía, el día 27 se pretende que acorde a las circunstancias actuales se pueda disfrutar de dicha actividad.

Los establecimientos comerciales interesados en participar en esta iniciativa del Día Típico y que no están adheridos a las asociaciones comerciales del municipio podrán inscribirse en el correo electrónico: pormuchomas@aridane.org hasta el próximo lunes 22, y así poder dar a conocer en una guía que se realizará a tal efecto, las propuestas de platos típicos o tapas que ofrecerán dentro de sus cartas menú.