Las altas superan por primera vez a las defunciones por coronavirus en La Palma

126

Continúa la tendencia positiva en La Palma. De los últimos 24 test que se realizaron, solo uno ha sido positivo. Una excelente noticia que confirma el ‘buen caminar’ que está teniendo la lucha contra el COVID-19 en la isla. Además, se producen dos nuevas altas definitivas, lo que asciende a 5 el número de pacientes recuperados. Por primera vez desde que iniciara la pandemia, el número de altas superan las defunciones por coronavirus, ya que son cuatro las personas que han perdido la vida.

En lo que llevamos de mes, se han realizado 225 pruebas para detectar en COVID-19 en la isla. De esta cifra, 215 han sido negativos y solo 10 personas han entrado a formar parte de los casos activos que están siendo atendidos por los equipos médicos. Si nos remontamos al inicio de la pandemia, son cerca de 600 test los realizados.

Según los datos ofrecidos este martes por la gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, seguimos con 68 casos activos en la isla. Tres pacientes se encuentran ingresados en la UCI, cinco están aislados en planta, mientras que sesenta personas están siendo controladas por los médicos de HADO (Hospitalización a domicilio) y los Médicos de Cabecera.

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública del SCS ha modificado el informe epidemiológico diario de Covid-19, de modo que la información que se ofrecerá a partir de ahora es la que atiende a los casos registrados en función del lugar de declaración y no al de residencia. Esto obedece a que hay personas que residen en una isla, pero su tarjeta sanitaria está registrada en otra, lo que dificulta el procesamiento de los datos. Atendiendo a esta nueva situación, La Palma se sitúa con 66 casos.

www.eltime.es