El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha el taller ‘Amar es cuidar: herramientas para aprender a quererse’

El Ayuntamiento de los Llanos de Aridane a través de la concejal de Igualdad, Elena Pais, informa que el próximo 11 de noviembre, en el Centro Cultural de Argual, tendrá lugar el taller ‘Amar es cuidar: herramientas para aprender a quererse bien’, impartido por la profesora y escritora Coral Herrera, y que tendrá un aforo de 20 plazas, que se irá cubriendo por riguroso orden de inscripción. 

Pais explica que este taller, cuyas plazas son limitadas, se encuentra dentro de las actividades programadas por el Consistorio por el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, 25 de noviembre. Además, confirma que este encuentro ayudará a que sus participantes fabriquen sus propias herramientas para llevar la teoría a la práctica. “Necesitamos elaborar estrategias que nos permitan trabajar todo aquello que nos hace sufrir, con el objetivo de ser mejores personas y de tener herramientas que nos permitan querernos y cuidarnos mejor, a nosotras mismas y a los demás”. 

Por su parte, la profesora y escritora Coral Herrera defiende que “se trata de aplicar la teoría feminista a nuestras vidas cotidianas para vivir mejor, sufrir menos y disfrutar más de nuestros afectos, nuestra sexualidad y nuestras relaciones amorosas. Gracias al feminismo he aprendido a quererme y a cuidarme, a ponerle conciencia a mi salud emocional, a elegir bien quienes son mis compañeros y compañeras de vida, a acabar las relaciones en las que no me quieren bien o no me saben cuidar. Me ha enseñado la importancia de valorarme, trabajar mi autoestima, quererme bien a mí misma, tratarme bien y, gracias a este trabajo, hoy lucho por mi bienestar y mi felicidad”. 

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se anima a todas las personas que lo deseen a participar, y se informa que para inscribirse a este taller, pueden hacerlo a través del siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/1mlYHKvawkfr6QSCheMOVn4mdp7j7_ssShRHeWf0KQxs/edit

Coral Herrera 

Doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual, escritora y profesora. 

Ha desmontado el mito del amor romántico y ha aprendido, entre otras muchas cosas que nos contará en este taller, a amar su cuerpo y a construir nuevas formas de relacionarse.

Desde hace quince años investiga sobre el amor romántico, el feminismo y las masculinidades, las relaciones de poder y los cuidados. Actualmente, coordina el Laboratorio del Amor, una escuela virtual que fundó en 2015 con alumnas de países de todo el mundo para trabajar en torno a los estudios sobre las relaciones amorosas desde una perspectiva feminista.

Además, es profesora en el Máster de Terapia Sexual y de Pareja de la Universitat de Barcelona; el Diplomado en Masculinidades de la Universidad Complutense de Madrid; el Posgrado “Experta en los Malestares de Género de las Mujeres”, módulo La construcción de la masculinidad patriarcal y su impacto en la salud de los varones, ESCUELA ESEN, Madrid; el Máster Profesional de Consultoría de Igualdad en el COLPOLSOC Colegio Profesional de Ciencia Política, Sociología y Relaciones Internacionales y Administración Pública de la Comunidad de Madrid. También ha sido profesora e investigadora en la Universidad de la Sorbona en París IV, en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Universidad de Coimbra en Portugal, y en la UNED de Costa Rica. Vivió en Costa Rica durante nueve años y participó en la fundación del Observatorio de Medios y Género Centroamericano GEMA, con el que todavía colabora a distancia. Ha trabajado como consultora de comunicación y género en organismos internacionales como UNESCO, ILANUD, AECID y Pan para el Mundo. También imparte talleres, conferencias y charlas sobre educación y educación, y ha visitado países como Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Ecuador, Costa Rica.

Asimismo, ha publicado diversos libros desmontando el amor romántico, como: ‘Mujeres que ya no sufren por amor’; ‘El contrato amoroso’ ; ‘Dueña de mi amor’:  ‘Como disfrutar del amor’; ‘Hombres que ya no hacen sufrir por amor’, y comparte artículos en su blog: haikita.blogspot.com