El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane valora positivamente la repercusión que ha tenido la Transvulcania by UTMB para los hosteleros del municipio

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Promoción Económica, Inmaculada Fernández, ha valorado positivamente la repercusión que ha tenido la Transvulcania by UTMB para los establecimientos hosteleros del municipio. 

Fernández explica que tanto los días previos a la celebración, cuando los corredores recogían sus dorsales y se acercaba público a visitar la Feria del Corredor, así como todo el sábado, día en el que se celebró este evento deportivo, hubo una gran afluencia de personas, propia de Los Llanos así como de fuera del municipio. “Una cifra que se fue incrementando durante toda la tarde según se iba acercando la hora de entrega de los premios, así como después de los mismos”, señala. 

Para la concejal, “es fundamental seguir trabajando en actividades y eventos que nos permitan seguir dinamizando el municipio, ya que no podemos olvidarnos que el sector hostelero es clave para la recuperación en la que ya nos encontramos inmersos, y durante los últimos años ha vivido momentos muy complicados primero por la pandemia y después por la emergencia volcánica”. 

Por su parte la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal,  asegura que  “teníamos ganas de que regresara la Transvulcania by UTMB, y el sábado lo pudimos comprobar con las calles de Los Llanos llenas, así como nuestros establecimientos hosteleros”. Además, la alcaldesa asegura que “este tipo de eventos son una oportunidad para seguir trabajando en la reconstrucción, y también para mostrar nuestra isla y nuestro municipio al exterior, ya que se concentraron un importante número de medios de comunicación y periodistas de diferentes puntos del país, así como del extranjero”. 

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda que “ahora más que nunca es primordial seguir apostando por el consumo local”.