El Ayuntamiento de Puntagorda celebra la primera edición de ‘OTOÑARTE’, un escaparate de promoción y venta para los artesanos locales

 La artesanía cobra protagonismo este fin de semana en Puntagorda con la celebración de ‘OTOÑARTE’, un encuentro para la venta y promoción de productos artesanos en el Mercadillo del Agricultor como escaparate del binomio entre naturaleza y cultura. Esta primera edición de ‘OTOÑARTE’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Puntagorda a través de su Concejalía de Desarrollo Local y Turismo, cuenta con el respaldo de la Consejería de Artesanía del Cabildo insular de La Palma. 

Este sábado 8 de octubre y el domingo día 9, el municipio da voz propia a su sector artesano, del que el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, destaca “la persistencia y la constancia frente a la globalización y su voraz competencia en los grandes mercados, frente a nuestra producción local, que constituye no solo un medio de vida para muchos de nuestros vecinos y vecinas, sino un atractivo turístico en el que están presentes nuestras peculiaridades culturales, que nos otorgan una identidad propia”. 

La concejal de Desarrollo Local Turismo, Silvia Martín Mederos, explicó que “nuestra intención desde el Ayuntamiento es mostrar la importancia de nuestros artesanos y artesanas, hombres y mujeres que tienen en sus manos una producción cultural y que constituye elemento más de nuestra oferta turística, además de generador de ingresos. Es importante potenciar el consumo de nuestra producción artesana, que no solo nos oferta productos de calidad, sino que contribuye a reforzar la economía local”. 

La también teniente alcalde del Ayuntamiento de Puntagorda invitó a residentes y visitantes a escoger el Mercadillo del Agricultor como punto de encuentro este fin de semana, en el marco de un programa de actividades que arrancan el sábado 8 de octubre con la apertura de los stands entre las 15:00 y las 19:00 horas, un espacio de tiempo en el que los visitantes podrán disfrutar de talleres de elaboración de productos artesanos, todos ellos concebidos para la promoción del conocimiento entre la población adulta y los niños y niñas, además de la actuación de Jonny Acosta, que presenta un amplio recorrido a través de imágenes de la isla de La Palma. 

El domingo, 9 de octubre, ‘OTOÑARTE’ retomará su actividad desde las 11:00 horas con la exposición y venta de los productos artesanos del municipio de Puntagorda y con productores locales invitados desde otros municipios de la isla. Entre las 12:00 y las 15:00 horas, se reeditarán las actividades del taller de elaboración de productos artesanos, todo ello aderezado con la música en directo del grupo ‘Fuerza’ a las 13:00 horas. 

Desde el consistorio se quiere agradecer a la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma por la colaboración que hace posible la realización de esta feria.