El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza el I Ciclo de Música Sacra

El Trío Sherezade inaugurará esta propuesta musical coordinada desde la concejalía de Cultura de la capital palmera, este miércoles, 21 de de febrero, en la ermita de La Luz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Cultura que dirige Alberto Perdomo, organiza el Primer Ciclo de Música Sacra del municipio, en la antesala de la Semana Santa 2024. 

El Trío Sherezade será la primera de las citas de esta propuesta musical que arrancará este miércoles, 21 de febrero, en la ermita de La Luz y San Telmo, a las 20:30 horas. Este grupo de cuerdas formado por Itahisa Darias (violín), Chaxiraxi González (violín) y Yurena Darias (cello), conjugan en su repertorio una línea elegante y distintiva con temática que nos acercará al recogimiento y reflexión musical que se vincula a este periodo del año para descubrirnos “El viaje de Jacome de Monteverde. De Amberes a La Palma”. 

El alcalde, Asier Antona, señala que el propósito es “preparar una programación cultural paralela a la celebración de la cuaresma y la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma, que desde 2014 está catalogada como Fiesta de Interés Turístico de Canarias”. 

En este sentido, el concejal de Cultura, Alberto Perdomo, señala que su departamento ha realizado “un esfuerzo para concentrar, de forma gratuita para el público, un elenco de agrupaciones y formaciones vocales y musicales de reconocido renombre para acercar a todos los barrios del municipio durante febrero y marzo las peculiaridades de un estilo musical que destaca por su prolíficas composiciones”. 

Así, en época de cuaresma, este nuevo proyecto cultural de la capital palmera, en la que también colabora el Cabildo Insular, se desarrollará en diferentes ermitas del municipio para acoger hasta nueve conciertos. El consejero de Cultura de la 

1

institución palmera, Pablo Cobiella, apunta la importancia de promocionar actividades de esta índole para que la acción cultural trascienda la capital palmera y sea un atractivo tanto para el resto de municipios como para quienes nos visiten por estas fechas”. 

Entre los que se encuentran agrupaciones premiadas nacional e internacionalmente como Camerata Lacunensis, Tenerife Antigua, Trío Angelicus, Ensemble Geria, Rompiendo el Ayre, Cuarteto Lino, Cary Rosa y la Escuela Insular de Música de La Palma. 

“Estamos realizando un trabajo coordinado para que Santa Cruz de La Palma refuerce su encanto y atractivos como ciudad, de forma que todas las iniciativas que se proyecten desde la Corporación también tengan repercusión en la economía local”, explica Raico Arrocha, primer teniente de Alcalde de la capital palmera. 

El I Ciclo de Música Sacra recorrerá diferentes barrios y espacios, como las ermitas de Velhoco, Candelaria, San Sebastián y las iglesias de El Salvador, Santo Domingo o San Francisco, entre otras. 

Además, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presentará este viernes el cartel oficial de la programación cultural de Semana Santa 2024 así como la programación paralela que se ofrecerá este año en torno a una de las manifestaciones artísticas y culturales más representativas de la capital palmera.