El Ayuntamiento de Tazacorte abre el plazo de Convocatoria de las Ayudas para la Rehabilitación de Viviendas

“El objetivo es fomentar la rehabilitación de viviendas privadas en nuestro término municipal, y el plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 29 de abril”, señala David Ruiz, concejal de Vivienda

El Ayuntamiento de Tazacorte, tal y como anuncia el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del miércoles 10 de abril, ha aprobado las Bases Reguladoras y convocatoria para las ayudas al fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad privada, dentro del programa para combatir la despoblación en el medio rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. El plazo para solicitar dichas ayudas es hasta el 29 de abril de 2024.

David Ruiz Álvarez, concejal de Vivienda de Tazacorte, señala que “se trata de unas ayudas destinadas a la rehabilitación o adecuación de viviendas de titularidad privada a las condiciones mínimas de habitabilidad, ahorro de consumo energético, elementos estructurales y, en definitiva, aquellas obras necesarias para el adecuado mantenimiento de las mismas”. 

La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria, indica el concejal, será de 351.425,12 euros, correspondientes al 100% de la subvención otorgada por el Instituto Canario de la Vivienda para la ejecución de este programa.

David Ruiz destaca que se concederá a los beneficiarios “una subvención del 50% del coste subvencionable de cada actuación individual y por un importe máximo por vivienda de 10.000 euros”. En el caso de edificios residenciales, apunta, la construcción debe ser anterior al año 1996. 

“Las obras deben ser reformas en las zonas comunes destinadas a la instalación eléctricas de enlace, la instalación general de fontanería, la red de evacuación de aguas, las obras relativas al estado de conservación de cubiertas, el refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales, o las obras de accesibilidad”, añade Ruiz. 

Manuel González Gómez, alcalde de La Villa y Puerto de Tazacorte, señala que desde el consistorio se apuesta “por la rehabilitación de las viviendas y el embellecimiento de fachadas como otra medida más para mejorar la imagen de nuestro pueblo”. 

En este sentido, el alcalde invita a participar en el programa de rehabilitación de viviendas para “mejorar la habitabilidad y el bienestar de los vecinos de Tazacorte”.  

Las instancias de solicitud se pueden presentar hasta el 29 de abril de 2024 en el Registro General del Ayuntamiento, a través de la sede electrónica municipal (https://tazacorte.sedeelectronica.es) o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

  1. Asimismo, para más información los vecinos del municipio se pueden dirigir al nuevo servicio de atención a los ciudadanos de La Oficina Municipal de Vivienda del ayuntamiento de Tazacorte, donde el consistorio ha puesto a la disposición de los interesados el modelo de solicitud, las autorizaciones y las bases para su asesoramiento, indican los regidores locales.