El Ayuntamiento de Villa de Mazo destina 60.000 euros en ayudas al sector primario

El Ayuntamiento de Villa de Mazo destina 60.000euros en ayudas al sector primario y para contribuir desde la Institución local para la crisis que vive este importante nicho económico para el municipio. El plazo para presentar la solicitud y acogerse a esta subvención expira el 16 de noviembre.

El alcalde, Idafe Hernández, explica que “se trata de una acción histórica en nuestro municipio, dado que es la primera vez que el Consistorio destina este importe económico en ayudas al sector primario”.

El objetivo de la convocatoria, explica el concejal de Desarrollo Local del municipio, Julián Delgado, es compensar el incremento de los costes de producción debido al aumento del precio de la electricidad, los piensos para alimentación animal y los combustibles. “A fin de actuar de manera inmediata para paliar las excepcionales e irreversibles pérdidas de tipo económico que está sufriendo el sector primario del municipio, financiando la totalidad de las facturas de piensos y seguros sanitarios, entre otros conceptos”, detalla el concejal.

La cuantía de la subvención que percibirá cada beneficiario será, como mínimo, de 1.200 euros yhasta un máximo de 2.100 euros. Si el crédito presupuestario fuera superior al importe de las subvenciones concedidas, se repartirá proporcionalmente entre aquellos peticionarios cuyos gastos justificables no superen el importe máximo a subvencionar. Asimismo, se podrá incrementar dicho importe de forma proporcional hasta un máximo del 10% dependiendo de la cantidad que alcance el crédito excedente.

Asimismo, el alcalde recuerda que estas ayudas serán compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, procedentes de otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://villademazo.sedelectronica.es/info.0 ) y, en caso de duda, contactar con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Villa de Mazo en el teléfono 922 44 00 03 extensión 227 o 300 ó enviando un correo electrónico a adi@villademazo.es / adl3@villademazo.